martes, 23 de agosto de 2011

Navegar en Internet aumenta la productividad en el trabajo

Posted by Dosed 19:20, under ,, | No comments

Un reciente estudio señala que bucear en la red es más relajante que hablar por teléfono y responder correos electrónicos


Navegar en Internet contribuye a la recuperación mental de los trabajadores, según un estudio elaborado por la Universidad Nacional de Singapur.

Estar en la Red es, incluso, una actividad más relajante que llamar por teléfono o enviar mensajes de texto o correo electrónico, de acuerdo al estudio sobre los efectos de Internet en el rendimiento de las personas.

LA PRUEBA
Para llegar a estas conclusiones se experimentó con estudiantes y con adultos divididos en tres grupos. Todos buscaron durante 20 minutos las veces que se repetía la letra “E” en un texto, seguidos por 10 de recuperación. Al primer grupo se le asignó una tarea sencilla, al segundo, hacer lo que quisieran, y el tercero navegó por Internet.

Luego, todos volvieron a buscar la letra “e”. Los resultados arrojaron que los que habían navegado en Internet en su descanso, fueron más productivos al hacer de nuevo la tarea. Además, presentaron menores niveles de cansancio y aburrimiento. El trabajador también rinde más que si continúa trabajando continuamente, sin pausas.

“Esto puede estar relacionado con la creencia de que bloquear las redes sociales en el trabajo no es productivo”, indicó el diario ABC, que recogió la información de un artículo de The Wall Street Journal.

Los autores del estudio afirman que navegar en Internet es una mejor actividad de recuperación que leer y responder mails —por ejemplo— porque hacer esta última activdad “es cognitivamente más exigente, en comparación con navegar en la web, ya que tienes que prestar atención a lo que se dice” en el correo electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive