lunes, 1 de agosto de 2011

Navegador Chrome de Google superó a Firefox en el Reino Unido

Posted by Dosed 18:18, under ,, | No comments

Ahora es el segundo más popular por detrás de Internet Explorer de Microsoft, que sigue cayendo


El navegador Chrome de Google superó a Mozilla Firefox en julio para convertirse en el segundo más popular de Reino Unido, después del Internet Explorer de Microsoft, dijo el lunes la firma de análisis en Internet StatCounter.

Chrome, lanzado en diciembre de 2008, se hizo con el 22,1 por ciento del mercado británico, frente al 12 por ciento de un año antes. La cuota de Internet Explorer cayó al 46 por ciento desde el 55 por ciento de hace un año, mientras que Firefox bajó al 21,6 por ciento desde el 25 por ciento.

Google está intentando trasladar su dominio en las búsquedas en Internet a sistemas operativos y software para móviles, lo que lo lleva a una competencia directa con Microsoft. Más de 160 millones de usuarios de todo el mundo utilizan Chrome.

En mayo, Google lanzó su largamente esperado Chromebook, que funciona totalmente sobre software al que se accede a través de internet y no con el que está instalado en la máquina.

A nivel mundial, Internet Explorer tenía el 47 por ciento del mercado de los navegadores en julio, seguido de Firefox con un 28 por ciento y de Chrome, con un 22 por ciento. Safari, de Apple , se hizo con un 5 por ciento del mercado, mientras que Opera tuvo un 2 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive