miércoles, 3 de agosto de 2011

Estudio determina inteligencia de internautas a través de su navegador

Posted by GianFranco 1:54, under , | No comments


Se realizaron test de inteligencia en línea a 100.000 usuarios durante cuatro semanas usando aplicando la Escala de Inteligencia de Adultos Wechsler.
Mediante un estudio realizado por la compañía canadiense AptiQuant Psychometric Consulting se determinó que los usuarios que utilizan el navegador Internet Explorer (IE) tienen un coeficiente intelectual (CI) más bajo que los usuarios que utilizan otros navegadores.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron test de inteligencia en línea a 100.000 usuarios de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos durante cuatro semanas aplicando la Escala de Inteligencia de Adultos Wechsler (WAIS).

Luego del test, se procedió a relacionar los resultados con el navegador empleado para acceder a los sites. La información recabada mostró que las personas con mayores puntuaciones en los test de inteligencia habían dejado de usar Internet Explorer y optado por otros navegadores como Firefox, Google Chrome y Safari.

A diferencia de los otros internautas, las personas con puntuaciones menores utilizaban mayoritariamente Internet Explorer.

Los investigadores creen que esto se debe a que estos últimos son sujetos más resistentes a los cambios de la tecnología, lo cual se refleja en las versiones del software que utilizan para navegar por la red.

Finalemente, se dieron diversas puntuaciones en las que los usuarios de IE cuentan con un CI levemente superior a 80, los de Firefox y Chrome mostraron un promedio cerca a los 110, y los más inteligentes, según este estudio, serían los usuarios de Opera, con más de 120 puntos.
Fuente:RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive