martes, 23 de agosto de 2011

El "Me gusta" fue declarado ilegal en una región de Alemania

Posted by Dosed 19:29, under ,,, | No comments

Un centro de protección de datos consideró que el popular botón de Facebook puede mostrar mucha información de los internautas


(Internet)
En el estado alemán Schleswig-Holstein, el botón “Me gusta” de Facebook y otros de sus plug-ins sociales han sido declarados ilegales por el centro de protección de datos local.

Los sitios web de ese estado deberán eliminar sus botones antes del 30 de septiembre o serían multadas con hasta 50 mil euros, según Thilo Weichert, un responsable del centro. Pero, ¿por qué razón este botón ha generado el rechazo de esta entidad?

“La herramienta viola las leyes de privacidad alemanas y de la Unión Europea al permitir que los usuarios expongan su perfil y hábitos expresando su aprecio por algo en línea y permitiendo que sus movimientos sean rastreados”, según informa el diario español ABC.

Específicamente, “viola la Ley de Telemedia Alemania y su Ley Federal de Protección de Datos, ya que los datos se transfieren a EE.UU. y los análisis web se envían a los propietarios de portales online”, agregó la publicación.

“Quien visita Facebook o utiliza un plug-in social, podrá ser seguido por la red social durante dos años”, indicó el centro de protección de datos. Un portavoz de la firma de Mark Zuckerberg negó la acusación. Facebook es compatible con las normas comunitarias de protección de datos, aseguró.

A principios de agosto, las autoridades alemanas de protección de datos también le pidieron a Facebook desactivar su tecnología de reconocimiento facial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive