lunes, 11 de julio de 2011

WordPress superó los 50 millones de blogs y Blogger cambió de aspecto

Posted by Dosed 16:24, under ,, | No comments

Estas son las principales novedades de dos de las plataformas de blogs más populares.



WordPress, una de las plataformas de blogs más populares creada en el 2003, acaba de superar los 50 millones de blogs, según informó en su contador oficial.

Gran parte de este éxito se lo debe a que, el año pasado, logró convencer a Microsoft de migrar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com. Entonces, la empresa solo contaba con 14 millones de sitios alojados en sus servidores, indicó el portal de tecnología Alt1040.

Ahora, cerca de 300 millones de personas visitan un sitio de WordPress cada mes, miran 2,5 mil millones de páginas y se crean 500 mil nuevos posts cada día. De estos, 66% son en inglés, 8,7% en español y 6,5% en portugués, indicó la misma fuente.

NUEVO BLOGGER
Mientras tanto, su competidor Blogger, presentó el nuevo diseño de su interfaz de usuario. Para poder acceder a ella hay que entrar a la página http://draft.blogger.comhttp://draft.blogger.com donde se prueban las últimas novedades del sistema de Google.

El diseño está más relacionado a la estética que está usando Google en sus sitios desde que lanzó su red social Google+. De hecho, la semana pasada anunció que Blogger pasará a llamarse Google Blogs.

¿Tienes blog? ¿Cuál de estas dos plataformas usas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive