martes, 12 de julio de 2011

Wikileaks ya tiene un canal en Youtube

Posted by Dosed 20:04, under ,, | No comments


Dieciséis millones 705 mil dólares es lo que cuesta "salvar el mundo", dice Wikileaks, organización responsable de filtrar miles de cables diplomáticos de Estados Unidos (EEUU) el 2010, la cual abrió un canal en Youtube este mes.

Al ingresar a la página, se observa el video de nombre ‘¿Cuánto cuesta salvar el mundo?’, en el cual Julian Assange, fundador de la organización, muestra a grandes rasgos lo que les ha costado sus acciones, como el bloqueo de Master Card (por el que ya no pueden recibir donaciones).

Precisamente, esa corporación financiera tiene una campaña publicitaria, la cual plantea que si bien no se pueden comprar los sentimientos con dinero, este recurso sirve para "todo lo demás". Wikileaks ironiza dicha campaña y deja en claro que a pesar de las represalias sufridas a causa de sus acciones, el bien mayor “no tiene precio”.

Otro de los videos del canal muestra el documental en el que se denuncian las extremas medidas de seguridad para con Assange, quien se encuentra en arresto domiciliario por más de seis meses, en el Reino Unido. Actualmente, el australiano busca que no lo extraditen a Suecia por presuntos delitos sexuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive