jueves, 21 de julio de 2011

Videollamadas Tango llegará al escritorio, batalla cara a cara contra Skype

Posted by GianFranco 22:58, under | No comments






En un inicio teníamos las videollamadas de teléfono a teléfono usando las redes de las operadoras. Nadie las usó, se quedaron en el olvido. Más tarde llegaron los smartphones, con una cámara frontal que les permite hacer videollamadas, pese a que existían algunas aplicaciones que permitían hacer videollamadas, no fue hasta que Apple presentó FaceTime, con la posibilidad ya no solo de hacer llamadas de Mac a Mac, si no la posibilidad de hacer videollamadas desde cualquiera de sus dispositivos con cámara frontal a otro, sea iPhone, iPad, iPod Touch o un Mac… parece que no se ha empezado a meter una marcha forzada para competir contra este sistema, y mira, por una vez, otra empresa que le siguió a Apple ha conseguido mejor fortuna, Skype es seguramente la aplicación de videollamadas más usada ahora mismo entre smartphones y ordenadores.
También tenemos otros sistemas como Fring que permite hacer videollamadas grupales y claro, en Android tenemos la última versión de Google Talk que permite hacer videollamadas, pero solo en el Google Nexus S, a si que casi que este último no cuenta. Pero debemos de añadir una nueva aplicación que va a seguir poniendo este terreno patas arriba, la popular aplicación Tango, que se popularizó porque te permite hacer llamadas de voz de terminal a terminal mediante tu conexión de datos, anuncia que lanzará su aplicación para escritorio.
Anunciado con la llegada de una ronda de financiación de $42 millones, que seguramente venga para poder pagar los servidores que van a necesitar para ganar terreno a empresas como Skype, Apple o Google.
Seguramente una de las mejores condiciones que Tango pone sobre la mesa ante aplicaciones como Skype, es que permite hacer videollamadas usando conexión de datos, no necesariamente se necesita una conexión Wi-Fi, aunque es altamente recomendable debido a la cantidad de datos que consume un solo minuto de videollamada.
La aplicación para escritorio saldrá exclusivamente para Windows durante las “próximas semanas”, pero aseguran que será durante estos meses de la mitad de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive