lunes, 4 de julio de 2011

Revelan que Facebook incorporará Skype

Posted by Dosed 15:43, under , | No comments


La semana pasada, diversos medios informaban que Facebook se disponía a hacer un anuncio "sorprendente" durante la semana que ahora comienza. Según filtración, se trataría de soporte para Skype en el interfaz de Facebook.

Diario Ti: El anuncio es esperado para el miércoles 6 de julio, y será hecho en la sede de Facebook

Según fuentes informadas, consultadas por Techcrunch, Facebook anunciará un nuevo producto de videochat, basado en Skype, que funcionaría directamente en el navegador. El sitio interpreta incluso las figuras de la invitación enviada por Facebook (ver ilustración) como indicativa de lo anterior.

El producto en cuestión incluiría un componente de escritorio, pero según las fuentes no está claro si funcionará si el usuario ya tiene instalado Skype en el PC, o si será necesario descargar software adicional, incluso si Skype está instalado de antes. Sin embargo, estaría claro que habrá una integración profunda entre ambos productos, y que desde el punto de vista del usuario, se tratará de "una experiencia en el navegador".

Cabe señalar que Skype y Facebook ya cooperan mediante la integración de diversas características de Facebook en el servicio de Skype. Sin embargo, en caso de ser efectiva la información extraoficial obtenida por Techcrunch, la asociación con Skype incrementaría sustancialmente la base de usuarios del servicio de comunicaciones IP. Facebook tiene 700 millones de usuarios, mientras que Skype tiene "solamente" 150 millones. La función de voz y video integrada en Skype probablemente atraerá un gran número de nuevos usuarios.

Un efecto colateral del anuncio sería que Facebook se acercará aún más a Microsoft que tiene acciones en la empresa de Mark Zuckerberg. Aparte de ello, aún está pendiente la aprobación de la compra de Skype por parte de Microsoft.

Skype er nøkkelen?
I følge TechCrunch, som har snakket med godt informerte kilder, vil Facebook annonsere at de vil bake inn Skype i nettleseren. Det betyr altså videosamtaler som integreres i Facebook-opplevelsen.

Funksjonaliteten innebærer visstnok en eller annen form for programvare som må installeres på datamaskinen, men opplevelsen skal uansett være ekstremt godt innbakt i browseren, og den vanlige brukeren skal knapt merke en forskjell.

Mer kommer
Det høres spennende ut, selv om informasjonen ikke er offisielt bekreftet enda. Vi kommer selvsagt tilbake med mer på onsdag, da nyhetene skal avsløres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive