viernes, 8 de julio de 2011

Proveedores de Internet de EE.UU. se unieron para castigar la piratería

Posted by Dosed 16:08, under ,, | No comments

Las principales empresas y productores de música, cine y TV, harán advertencias a quienes hagan descargas ilegales y luego restringirán su conexión.

Washington (Agencias). Los mayores proveedores de Internet en Estados Unidos (AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner y Verizon) y las grandes organizaciones de productores en los ámbitos de la música, del cine y de la televisión revelaron el jueves un acuerdo que castiga las violaciones de los derechos de autor.

Con el “sistema de alerta de derechos de autor”, los proveedores de Internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales. Después de 5, procederán a disminuir su velocidad de conexión, limitar su acceso a 200 páginas webs, ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería u obligar a los usuarios a tomar un curso de propiedad intelectual, según datos del portal de tecnología Fayerwayer.

No se obligará a los proveedores a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un “examen independiente” de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas.

“Este sistema de alerta no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a romper un contrato de suscripción”, subrayó el Centro de información sobre los derechos de autor (Center for Copyright Information), organismo recientemente creado por los proveedores de internet y las asociaciones de creadores. Sin embargo esta es una posibilidad.

Sobre este punto, este acuerdo, que no tiene valor legal, se distingue de la ley francesa Hadopi, que permite, tras varias advertencias, cortar el acceso a internet a las personas que descarguen ilegalmente contenidos (películas, música, fotografías). ¿Qué opinas sobre esta medida?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive