miércoles, 27 de julio de 2011

Nokia presenta auriculares con tecnología NFC

Posted by GianFranco 2:38, under , | No comments

Se trata de la nueva tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos.
La era de los manos libres esta semana dio un paso adelante. La compañía finlandesa, Nokia, presentó unos auriculares que pueden ser conectados al teléfono móvil sin necesidad de cables o conexiones Bluetooth.

¿Cómo es posible? Gracias a la nueva tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos: NFC (Near Field Communication).
La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Actualmente es utilizada principalmente para realizar pagos por medio del teléfono móvil

Gracias a esta tecnología, los auriculares BH-50 de Nokia, con 36 gramos de peso, permiten compartir contenidos o conectar accesorios a otros dispositivos.
Asimismo cuentan con tecnología DSP (procesamiento digital de señales) que brindan una muy buena calidad de sonido durante las llamadas, así el usuario se encuentre en entornos ruidosos o con mucho viento.
Este dispositivo tiene micrófono integrado, tecla de llamar/colgar y marcación por voz.
Con este accesorio, los usuarios de los teléfonos más inteligentes de Nokia (el E7, C7, N8 y N9 por ejemplo) podrán experimentar un acceso más fácil a contenidos multimedia, navegación GPS, radio, conexión a Internet y demás prestaciones que traen los ‘smartphones’ de la gigante finlandesa.
Por ahora sólo se consigue en Asia, Europa y Estados Unidos

Fuente:tecno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive