miércoles, 20 de julio de 2011

La radio hace más feliz a la gente que la televisión o Internet

Posted by Dosed 21:14, under ,, | No comments

Un estudio realizado en el Reino Unido reveló que escucharla aumenta la sensación de felicidad y la energía en 100% y 300% respectivamente.


Escuchar radio hace a la gente más feliz que ver televisión o navegar en Internet, concluyó un estudio realizado en el Reino Unido.

De acuerdo a la investigación, realizada por la Radio Advertising Bureu en la que participaron mil británicos, los niveles de felicidad de la gente que escuchaba radio aumentaba 100%, mientras que su energía crecía 300%.

Los que veían televisión eran 62% más felices y tenía 180% más de energía, mientras que los usuarios de Internet sintieron más de dos tercios de felicidad y tuvieron 200% de elevación de la energía.

El estudio se basó en encuestas sobre el consumo de medios y las respuestas emocionales en varios momentos del día y fue realizada a través de teléfonos inteligentes, informó el Huffington Post.

La radio “es elegida como el sistema de soporte de la vida para ayudar a las personas que avanzan en su vida cotidiana”, indicaron los autores. En lugar de los altibajos que ha experimentado la gente con la TV y el Internet, con la radio ofrece un entorno constante, indicó el documento.

De hecho, muchos ni siquiera se habían dado cuenta de la importancia de la radio en sus vidas hasta que les hicieron la encuesta.

Para Michael C. Keith, profesor de la Universidad de Boston y un destacado estudioso de la historia y los medios electrónicos, esto no es sorpresa. “La gente escucha radio par sentirse acompañado”, indicó.

¿A ti cuál te hace más feliz, la radio, la televisión o la Internet?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive