lunes, 4 de julio de 2011

Hackers intervienen cuenta y twitean muerte de Barack Obama

Posted by Dosed 15:41, under , | No comments


Luego de apoderarse de la cuenta en Twitter de Fox News, hackers han anunciado la muerte del presidente estadounidense producto de un atentado.

Diario Ti: Ninguna agencia de noticias o medios importantes se han dejado engañar por el mensaje falso, aunque es evidente que la cuenta auténtica de Fox ha sido intervenida.

Según el sitio Mashable, la cuenta de Fox News es de tipo "confirmada", lo que quiere decir que efectivamente pertenece a Fox News.

Según el sitio GMA News, los autores del acto de sabotaje cibernético sería un grupo autodenominado "Script Kiddies". Como resultado de su acción, varias de las cuentas del propio grupo en Twitter habrían sido desactivadas.

Según Wikipedia, script kiddie es un término despectivo utilizado para describir a aquellos que utilizan programas y scripts desarrollados por otros para atacar sistemas de computadoras y redes. Es habitual asumir que los script kiddies son adolescentes sin habilidad para programar sus propios exploits, y que su objetivo es intentar impresionar a sus amigos o ganar reputación en comunidades de entusiastas de la informática. Suelen tener intenciones maliciosas al igual que los lamers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive