lunes, 18 de julio de 2011

Google y Google+ presentan crecimiento imparable


La facturación del gigante de las búsquedas presenta niveles sin precedentes, a la vez que el nuevo servicio Google+ alcanza los 10 millones de usuarios.

Diario Ti: Google facturó por 2,5 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año, cifra que representa un incremento de 36,1% en comparación con el mismo período de 2010.

La contabilidad de Google, presentada ayer, refleja una facturación récord de más de 9 mil millones de dólares; es decir, un incremento porcentual de 32,4 puntos.

El fuerte incremento de la facturación está determinado por el núcleo de los negocios de Google; es decir, los anuncios en su buscador. Los resultados alcanzados por la empresa superaron las expectativas de los analistas, por lo que su cotización bursátil creció en 13% en EEUU.

Refiriéndose al balance trimestral, Larry Page, CEO de Google, declaró que "hemos tenido un trimestre fantástico". Page asumió la presidencia ejecutiva de Google en abril pasado.

Los anuncios en las propias páginas y servicios de Google le brindaron ingresos por 6,23 mil millones de dólares, que representan un crecimiento de 39% respecto del 2010. Los anuncios generados por Adsense (anuncios en sitios de terceros), fueron de 2,48 mil millones de dólares, que representan un incremento de 20 puntos porcentuales.

Un elemento interesante del balance es que los gastos de la empresa en investigación y desarrollo crecieron fuertemente en el trimestre, con 38,4%, quedando en 1,23 mil millones de dólares.

Parte de esta inversión puede ser indudablemente atribuida al servicio Google +, que competirá con Facebook.

Durante el período, Google contraró 2.300 nuevos empleados, con lo que su plantilla actual es de 28.769 personas.

Google + llega a los 10 millones
Larry Page expresó gran satisfacción ante los pronósticos para el nuevo servicio social de Google, confirmando que Google + superó ayer la marca de los 10 millones de usuarios. "Nada mal en dos semanas de pruebas beta con invitación", comentó Page.

El CEO de Google aprovechó la oportunidad para publicar su discurso en Google + en tiempo real. En total, cada día se publican más de mil millones de comentarios en el servicio, informó Page.

Respecto de la bóveda de Google, Larry Page indicó que, a fines de julio, la empresa tiene dinero en efectivo y valores por más de 39,1 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive