jueves, 14 de julio de 2011

Extraño mal: conoce a la mujer que se desmaya cada vez que se ríe

Posted by Dosed 23:02, under , | No comments

Para la joven inglesa Claire Scott una carcajada u otra emoción intensa es capaz de relajar los músculos de tal forma que se queda dormida.

(Andina). Una mujer británica padece un extraño trastorno del sueño que le impide sonreír. Si lo hace, sus músculos se relajan y queda totalmente dormida.

Su situación se debe a que tiene una cataplejía que produce la pérdida bilateral del tono muscular al experimentar emociones intensas, como puede serlo la risa. Si Claire Scott, la joven de 24 años afectada, lanza una carcajada, se desploma repentinamente.

En una entrevista con el diario “Daily Mail”, Scott contó que suele caer al suelo como si hubiera sufrido un desmayo. Esa situación llegó a pasarle incluso en la calle. “Es tan extraño para la gente que me resulta embarazoso”, confesó.

Scott padece este trastorno desde su infancia, cuando llegó a sufrir colapsos hasta 50 veces al día. La suya es una de las enfermedades más raras, ya que tiene una baja incidencia en la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan, en total, al 7% de la población mundial, recogió Infobae.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive