miércoles, 20 de julio de 2011

El 63% de empresas tiene una página en Facebook y 34% está en Twitter

Posted by Dosed 21:12, under ,,, | No comments

Estudio que abarca 220 tiendas electrónicas señala que utilizan las redes sociales de manera muy básica.

Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque todavía no le sacan un total provecho a la Internet y algunas no permiten, por ejemplo, completar pagos en línea, concluyó un estudio de la consultora Neo Consulting a través de su nuevo centro de investigación en Internet enfocado a los negocios Futuro Labs.

El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales. De este porcentaje, 63% posee una página en Facebook y 34% tiene una cuenta en Twitter.

“El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”, afirmó Daniel Falcón, CEO y Director de Investigación de Neo Consulting.

En estas tiendas de comercio electrónico, el medio de pago más utilizado es la Tarjeta de Crédito (80%), seguido por SafetyPay (31%), PayPal (22%) y 2CO (12%). No obstante, “muchas de las empresas que están consideradas como un e-commerce en las asociaciones de comercio electrónico, no permiten concluir la transacción mediante un pago en línea a través de su sitio web”, explicó Falcón.

El estudio se realizó tomando como fuentes de información la Asociación Peruana de Comercio Electrónico, y los medios de pago online SafetyPay y Visa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive