viernes, 8 de julio de 2011

Consejos para proteger la información que guardas en tu smartphone

Posted by Dosed 0:23, under ,, | No comments

¿Tienes un teléfono inteligente y no tienes claro qué medidas de seguridad tomar? Aquí unas recomendaciones básicas



Cada vez más gente cambia los viejos teléfonos que solo servían para hablar y mandar mensajes de texto con modernos smartphones (o teléfonos inteligentes), en los que estas funciones son solo una porción de toda su capacidad.

Pero junto con la variedad de equipos y tecnología, aparecen las amenazas de seguridad. Gabriel Marcos, especialista en márketing para data center y seguridad de Global Crossing, recomienda algunas medidas para evitar que personas mal intencionadas se apoderen de nuestra información.

- Nunca mantenga abiertas las conexiones a redes en su teléfono cuando no las está utilizado, especialmente las que permiten acceso a tecnologías Bluetooth y WI-FI.

- Proteja siempre su equipo con contraseña. Para un hacker experimentado puede no representar un reto mayor, pero no es posible saber de antemano quién tendrá acceso a su teléfono en una situación de delito.

- En el ámbito corporativo, la seguridad comienza antes del teléfono: descargar el informe confidencial sobre la evolución financiera del negocio en el teléfono móvil quizás no sea una buena idea. La clasificación de la información permitirá determinar bajo qué políticas se permitirá el acceso desde el smartphone a qué tipo de información.

- Otras políticas para la empresa podrían incluir la encriptación de datos y el uso de software de protección como antivirus.

- Nunca utilice software ilegal y verifique siempre el origen y la autenticidad de las aplicaciones antes de descargarlas en su teléfono. Se han detectado virus para smartphones con nombres de famosos cantantes pop.

¿Sigues alguna de estas recomendaciones? ¿Qué otras tomas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive