martes, 12 de julio de 2011

Congreso español votó en contra del canon digital

Posted by Dosed 19:55, under ,, | No comments




En España, al adquirir DVDs o CDs, capaces de almacenar o copias de material con derechos de autor, como música o películas, el usuario debe pagar un concepto llamado canon digital, pues se asume que el producto se usará potencialmente para la piratería. Este martes, el Congreso votó a favor de una proposición que pide al Gobierno suprimir este gravamen.
Con 331 votos a favor y dos abstenciones, la propuesta (no de ley) nació de las filas del Partido Popular (PP), el cual recibió apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). De acuerdo a José María Lasalle, portavoz del PP, el canon ha sido “superado por los acontecimientos”.

Vale resaltar que según un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), España es líder mundial en descargas ilegales. Este informe, que data del pasado enero, indica que el 45 porciento de españoles usuarios de Internet visita páginas ilegales de descargas. En el resto de Europa, el promedio es del 23 porciento.

Volviendo con el PP, este partido no concuerda con la eliminación, pues opina que el canon sea reemplazado por una propuesta más “razonable y justa”, como indican las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para el cual el canon digital que rige en España no está alineado con la legislación de la comunidad de países. (Con información de El Mundo.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive