Volt es el futuro de la industria automotriz, según directivo de Chevrolet
Los vehículos eléctricos como el Chevrolet Volt son el futuro de la automoción para conductores que realizan desplazamientos diarios en ciudad, indicó hoy en entrevista con Efe un directivo de la compañía en el Salón del Automóvil de Chicago.
Russ Clark, director de mercado de Chevrolet, señaló que el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico que comercializa en masa General Motors (GM), es "la próxima generación de vehículos para realizar desplazamiento diarios del trabajo a casa".
En opinión de Clark los eléctricos se impondrán en el futuro para determinadas necesidades por su bajo consumo, sus emisiones cero y sus prestaciones de motor, que permiten cada vez mayor autonomía.
El Chevrolet Volt, que tiene su equivalente europeo en el Opel/Vauxhall Ampera, es un vehículo de propulsión eléctrica, enchufable, con una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, que es extendida a otros 500 kilómetros con la actuación de un pequeño motor de gasolina que actúa como generador de energía eléctrica.
No obstante, las ventas en 2011 del Volt, cuyo precio es de unos 40.000 dólares, quedaron este año en Estados Unidos unas 2.500 unidades por debajo de los 10.000 vehículos que GM se proponía vender.
Uno de los golpes más serios a la entrada de este vehículo, que compite con el Leaf de Nissan, fueron las llamadas a revisión y posterior refuerzo de la zona de la batería del Volt después de que la Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de EU (NHTSA) detectara incendios en vehículos que se sometieron a pruebas de choque semanas antes.
Según Clark, esos problemas no sucedieron en un caso real, con un conductor al volante y la posibilidad de incendio en esa situación es casi imposible, por lo que los consumidores confiarán en la seguridad del Volt.
Asimismo, Clark opinó que la tendencia, guiada por fundamentos económicos que obligan a tener en cuenta el consumo de combustible, muestran que en el futuro los vehículos de éxito serán de menor tamaño.
"Los que comprarán importantes volúmenes de automóviles en 10 y 15 años serán la generación joven y mucha atención irá en ese sentido", subrayó.
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