Usamos más palabras positivas que negativas, según estudio
Un estudio realizado por expertos en matemática aplicada de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, y publicado en la revista PLoS ONE, arrojó que las palabras más usadas en un diario, libros en Red, Twitter y canciones son positivas, publicó Muy Interesante.
Los investigadores analizaron las palabras más usadas en el periódico The New York Times, el microblogging, libros archivados en Google Books, así como canciones de medio siglo a la fecha para seleccionar los cinco mil terminos más frecuentes.
La conclusión que derivó del análisis fue que en el vocabulario de estas plataformas predominan las palabras positivas, que hacen referencia a la felicidad, frente a las palabras negativas o tristes.
“El lenguaje es social”, explica Peter Dodds, coautor del trabajo. Frente a la teoría económica tradicional, que sugiere que las personas somos “inherentemente y racionalmente egoístas”, los últimos estudios de ciencia social y neurociencia arrojan datos que indican que principalmente somos "una especie pro-social que cuenta historias", matiza Dodds.
"Dado que el lenguaje ha estado evolucionando durante miles de años, las palabras positivas están más extendidas y profundamente arraigadas en nuestra comunicación que las de contenido negativo", explicó el investigador.
Los hallazgos respaldan el denominado Principio de Pollyanna, que asegura que la tendencia de la humanidad a procesar información agradable de un modo más eficiente que la desagradable.
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