Nintendo 3DS en el Louvre
La consola le permitirá al visitante escoger itinerarios por temas
El Museo de Louvre y Nintendo hacen una excelente mancuerna para hacer aún más interesante la visita a este enorme espacio. Las audioguías del museo parisino más visitado serán sustituidas por 5 mil Nintendos 3DS a partir de marzo de 2012.
El Louvre recibe cada año alrededor de 8.5 millones de visitantes, de los cuáles un 4% utiliza las audioguías. Las consolas que se utilizarán cuentan con doble pantalla y con un sistema 3D que no requiere de lentes bicolores. Esta consola le permitirá al visitante escoger itinerarios por temas, además que muchas de las obras contaran con diferentes comentarios en siete idiomas, también tendrán juegos para que los niños puedan relacionarse mejor con las obras de arte.
Esto solo es parte de una nueva política del museo de utilizar las nuevas tecnologías tanto para atraer gente, como en este caso los niños, como para mejorar la experiencia de sus visitantes. Un museo tan grande como el Louvre, con tantas colecciones permanentes y exposiciones temporales puede llegar a saturar al visitante; es por ello que con los nuevos #apps que prepara el quinto museo más visitado del mundo, se pretende hacer más sencilla la visita de su público.
0 comentarios:
Publicar un comentario