Uno de cada cinco usuarios se arrepiente de comprar el iPhone 4S
El 22% de los compradores, aproximadamente uno de cada cinco, no están satisfechos con su iPhone. Esas son las estadísticas que se desprenden de un estudio que ha analizado las quejas de 1.694 usuarios del iPhone 4S.
Hace aproximadamente tres años poseer un iPhone era algo exclusivo. No era para menos. Su interfaz táctil y ese diseño “provocativo” causaban estragos. El tener el teléfono de Apple era por aquel entonces un motivo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, la competencia del mercado del smartphone es brutal y el actual iPhone 4S se encuentra con modelos realmente capaces de sacarle los colores.
Uno de cada cinco, disconformes
Tal vez el usuario haya perdido ese plus de exclusividad y de ahí las cifras de la encuesta realizada por un portal británico. Los datos recogidos indican que el 22% de los que poseen el teléfono de la manzana acaban por arrepentirse de la compra, por diversos factores. Aunque meramente estadístico, del total de usuarios insatisfechos un 73% eran hombres y el otro 27%, mujeres.
Cuestión de gustos
Llama poderosamente la atención que de ese porcentaje, el 43% de las personas lo justifican porque se han dado cuenta que existen modelos más potentes y completos. Sin duda, un punto que merece la pena tener en cuenta, pues parece que Google y sus socios, o lo que es lo mismo, los smartphone Android de alta gama, son la principal fuente de interés.
Otro 25% dice sentirse defraudado con la duración de la batería. Aunque ya de por sí es justa en los actuales smartphone, el iPhone 4S tiene acentuado ese problema de batería por un problema que parece no logra solucionar la firma de la manzana.
Hasta un 13% de los encuestados también se han quejado que echan en falta los botones. Los actuales iPhone 4S, al igual que las otras versiones, disponen de un único botón en el frontal para acceder al menú de aplicaciones. De este resultado se desprende que no siempre una elección tan minimalista es sinónimo de éxito y puede resultar un sistema incómodo para algunos.
Finalmente, un 8 y un 5% respectivamente aseguraron que la complejidad para usar el correo electrónico y el descontento con la funcionalidad de sus iPhone era motivo para fijarse en otros modelos.
Reflexión
Aunque el análisis parte de la opinión y experiencia de 1.694 usuarios británicos y hemos de valorar el resultado con un poco de cautela, es cierto que los modelos propuestos por la competencia han conseguido poner el listón muy alto. Tal vez a Apple ya no le valga como antes la exquisita fusión de software con hardware de sus iPhone y deba centrarse en ir a la par con otros fabricantes. Nos referimos a equipar a sus novedades con un hardware más potente, a pesar del argumento de la optimización de recursos. Asimismo la encuesta refleja el poder que tiene el marketing de los californianos, que acaba por ensimismar a los más fanáticos de la marca y a los que se fijan en lo estético y que después se ven desencantados con un producto que no es lo que esperaban, o que tal vez no se ajusta a lo que realmente buscaban.
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