Se trata de un proyecto de Alex Tew, el joven a los 21 años que creó una página web para hacerse millonario
Alex Tew, el empresario que a los 21 años obtuvo fama y dinero con la creación de una página que vendía espacios de publicidad a un precio de US$1 por píxel (MillionDollarHomepage.com), se ha embarcado en un proyecto que, contrariamente a su primera aventura empresarial, no busca obtener réditos económicos.
Se trata de una página que no ofrece ningún producto ni servicio, sino que invita a los visitantes a tomarse un descanso de Internet. “Do Nothing For 2 Minutes” (“No hagas nada por 2 minutos”) fue creada con un presupuesto de US$115 y en su primer mes tuvo 2,6 millones de visitas pese a que el único beneficio para los internautas era obtener algo de paz.
La página muestra una imagen de un atardecer en la playa cuyo objetivo es que el usuario se tome una “breve pausa” en la estresante edad digital. El reto para quien visita el sitio es que no haga nada durante dos minutos. Si el usuario toca el teclado o aprieta el ratón, automáticamente saldrá un mensaje que indica que ha fracasado (“Fail”).
Aunque parezca un reto sencillo de asumir, no todos lo logran: en un mundo lleno de e-mails, tuits y noticias automáticas, sólo el 54% de los visitantes pueden suspender la actividad durante 120 segundos, según indicó BBC Mundo.
El empresario, que es un adicto confeso a Twitter y Facebook, creó la página “pensando que sería divertido crear un sitio sencillo que ayude a otros a tomarse una breve pausa de todo el ruido de Internet y use la tecnología para recuperar lo que nos quitó: la calma”.
0 comentarios:
Publicar un comentario