Wikileaks y dos grupos de “hacktivistas” se encuentra entre los aspirantes al premio principal
(Reuters)
La comunidad de piratas informáticos se prepara para su propia versión de los premios “Óscar”, con dos notorios grupos de “hacktivistas” y el peso pesado Wikileaks entre los aspirantes al premio principal.
Sony y RSA Security también serán distinguidas la próxima semana en una ceremonia donde recibirán el dudoso honor de haber sido víctimas de los piratas.
Aunque los Pwnies pueda ser tomada en tono de burla, la ceremonia representa un esfuerzo serio por reconocer a las personas y sucesos que han tenido el mayor impacto en la comunidad de piratas durante el último año, dijo Dino Dai Zovi, uno de los organizadores del evento.
Cabe resaltar que el nombre de esta singular premiación hace referencia al término de jerga pirata “pwned”, o controlado por un pirata.
Los ganadores recibirán el 3 de agosto una figura dorada de “Mi pequeño pony”, durante una ceremonia en el marco de la convención de piratas informáticos Black Hat en Las Vegas.
LOS NOMINADOS
Los grupos de “hacktivistas” Lulz Security y Anonymous están entre los nominados al “Epic Ownage”, que premia el pirateo más dañino, hilarante o ampliamente publicitado del año. Ambos grupos son buscados por la ciberpolicía de todo el mundo por haber afectado a Fox News, Nintendo, la NHS, el Senado de Estados Unidos, la CIA y las cuentas de correo electrónico de la firma de seguridad HBGary Federal.
Compiten con el virus Stuxnet, que los expertos en seguridad creen que fue diseñado para atacar una instalación de enriquecimiento nuclear en Irán.
El otro nominado en la categoría es el equipo de Wikileaks, por publicar miles de cables secretos del gobierno de Estados Unidos y Bradley Manning, el infante de marina estadounidense que supuestamente robó el material de computadoras clasificadas.
Sony es la única nominada en la categoría “Most Epic Fail” (o “El fallo más épico”, en inglés), así que tiene garantizado ganar el premio después de ser víctima de una serie de pirateos de alto perfil que conllevaron el robo de los datos personales de más de 100 millones de clientes.
RSA Security es el favorito en la categoría de “Lamest Vendor Response” (“Respuesta más incompetente de un vendedor”).
La empresa fue criticada por la forma de administrar un ataque que terminó con el robo de información relacionada con su tecnología SecurID, que la compañía utiliza para confirmar la identidad de los usuarios de una red.
0 comentarios:
Publicar un comentario