viernes, 3 de febrero de 2012

Clases de manejo: gasto o inversión

Posted by luninis 12:56, under , | No comments

Clases de manejo: gasto o inversión



¿Sabías que 80% de los mexicanos aprende a manejar un automóvil imitando a un amigo o familiar, sin la preparación necesaria para evitar accidentes?

La Profeco reportó que ocho de cada 10 automovilistas heredan los vicios y errores que arrastran sus padres, hermanos o vecinos, quienes –al igual que ellos– aprendieron a conducir sin acudir a una escuela.

En promedio, una persona invierte entre mil y dos mil 500 pesos semanales por un curso de cinco a 10 horas de práctica y teoría, que le permiten desarrollar habilidades como encender el motor o colocar el asiento a una distancia adecuada.

Así como identificar problemas mecánicos, conocer el reglamento de tránsito y aprender las técnicas adecuadas para evitar accidentes, a pesar de la falta de preparación o pericia del resto de los conductores.

La normatividad vigente señala que las escuelas de manejo deben enfocarse en seis aspectos: conducción eficiente y sin riesgos de la unidad; educación vial, rubro que proporciona al interesado los elementos para una convivencia armónica con otros automovilistas.

Conocimiento del reglamento de tránsito, leyes y sanciones; significado de los símbolos y señalamientos viales; mecánica básica para distinguir fallas comunes en el vehículo; y elementos de seguridad, cuyo objetivo es la de reconocer las intenciones y acciones de otras personas, con el fin de evitar accidentes.

¿Cómo elijo la mejor escuela?
Los expertos recomiendan:

1. Verifica que la empresa esté certificada. En el DF visita el sitio http://tinyurl.com/24dvdx2, don­de la Secretaría de Transporte ofrece tal registro.

2. Solicita un plan de trabajo que incluya teoría y práctica; información sobre reglamento de tránsito, mecánica básica y la manera en que se debe conducir un auto en vialidades con diferentes niveles de dificultad.

3. Checa que los autos escuela sean de modelos recientes, rotulados y con el sistema de doble control (un pedal de freno y otro de clutch del lado del copiloto), para que el instructor intervenga en una emergencia.

4. La escuela debe contar con un seguro contra accidentes y daños a terceros; éste tendrá que absorber los gastos en caso de algún percance.

5. Los instructores tienen la obligación de demostrar un míni­mo de 10 años de experiencia.

6. Compara precios y servicios; solicita un recibo o factura y solicita un certificado del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta!

Chat

Tags

Blog Archive

Categories

Blog Archive